Friday, February 8, 2008

Capítulo 7: La vida profesional

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? ¿Qué significa esta pregunta? ¿Qué opinan? ¿Vivirás para trabajar o trabajarás para vivir?

22 comments:

Dani said...

La pregunta de “Vivir para trabajar or trabajar para vivir”, es una pregunta filósofica. La repuesta es dependiente en el punto de vista que una persona tiene en la vida. Si el dinero es importante a una persona, contestaría a la preguenta con es más importante a vivir para trabajar. Esta persona piensa que dinero sea más importante que vivir una vida buena. En el otro mano, si una persona contesta que es importante a trabajar para vivir, entonces esta persona piensa que sea más importante a vivir que trabajar. A esta persona dinero no es muy importante sino tener relaciones buenas y vivir una vida buena. Para mí, es más importante a trabajar para vivir. Pienso que si le gusta su trabajo y no necesita mucho dinero entonces trabajando para viviendo es no problema. Trabajo no controla mi vida. Mi trabajo es una parte pequena de mi vida

Chase Davies said...

Esta pregunta es buenísima y creo que todos deben preguntársela frecuentemente durante sus vidas. Yo opino que todos comenzamos trabajando para vivir pero algunas cambian sus motivos cuando progresan. Algunos dicen que el dinero cambia el punto de vista de los que lo tienen. Yo estoy de acuerdo con esta opinión. Todos tenemos que trabajar para sostener a nuestras familias. En cambio, hay casos cuando el trabajo ocupa todo el tiempo en las vidas de algunos. El trabajo llega a ser la parte mas importante en las vidas de estas personas. Yo opino que estas personas han perdido el propósito del trabajo y otros aspectos de sus vidas sufren. Yo trabajo para vivir y espero poder hacerlo así toda mi vida. Quizás será difícil pero si recuerdo esta pregunta pienso que me irá bien.

Trisha Kaye said...

Pienso que la pregunta ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? es muy importante. Si una persona vive para trabajar no hay mucho tiempo por la familia u otras cosas de desfrutar. Esas personas se enfoquen en el dinero solamente, más y más dinero traerá feliz un día. Pero en mi opinión esas personas que trabajan todo el tiempo no serán felices sin su trabajo nunca, ellos no sabrán vivir sin el trabajo. Eso no es experimentado la vida en completo. En la otra mano hay personas que trabajan para vivir, esas personas trabajan suficiente horas para mantener su vida pero su vida entera no gira alrededor de su trabajo. Esas personas pueden desfrutar las alegrías de familia, recreo, y otros partes de la vida. Prefiero trabajar para vivir, porque no quiero mi vida ser basada en el trabajo quiero enfocar en la familia y mis sueños de viajar. Quiero trabajar para que mantenga mi vida pero también pueda estar feliz con las cosas que me importan a mi.

Erin Erickson said...

Es una buena pregunta, pero difícil también. En mi opinión, una combinación de los dos es una mejor idea para mi vida. Entiendo que trabajar es necesario para vivir, pero no pienso que es todo de la razón para vivir. Hay muchas cosas más importantes del trabajar: familia, amigos, pasatiempos, etc. En el otro lado, es importante para tener un puesto que se puede disfrutar. Quiero un puesto que me gusta, porque entiendo que pasaré mucho de mi tiempo con mi trabajo. Pero, no lo quiero que es algo que dame estrés.

Jenna Sweet said...

En mi opinión, la respuesta por esta pregunta es difícil. Para sobrevivir en este mundo, necesitamos muchas cosas; para obtener estas cosas, trabajamos. Hay muchas cosas materiales que no necesitamos pero las queremos. Pensamos que necesitamos un coche nuevo o mucha ropa pero, no los necesitamos. Es posible que una persona pueda sobrevivir en el bosque sin un coche y mucha ropa pero, en esta época, dependemos de la conveniencia de objetos. La población es muy grande y sería difícil para vivir en el yermo sin trabajar. Pero en los países donde hay selvas extensas entonces, pienso que una persona puede vivir porque la selva produce toda que necesita para sobrevivir. Me gustaría vivir como los Mayans o Incas en Suramérica y construir una casa de hojas y la madera para protegerme durante los meses. Además, tengo muchas cuentas a pagar y la única manera para hacerlo es trabajar. Si no tenga las cuentas o un coche para manejar y me quede con los padres, no tenga que trabajar pero entonces, no tendría el dinero para gastar. La vida sería muy aburrida sin el dinero. Casi toda la gente trabaja para vivir y vive para trabajar. Los dos son mano y mano. No me molesta el trabajo porque me gusta comprar cosas costosas y me mantiene ocupado. También, convengo con la primera respuesta sobre la respuesta es dependiente en el punto de vista de una persona.

Unknown said...

Esta es una cuestión que cada persona tiene que contester durante su vida. Vivir para trabajar es una moda que vida en que una persona trabaja mucho y no tengo tiempo para vivir y no se divirte. En la opinión de las personas otras estas personas vivir una vida horible y malgasten su tiempo en el mundo. La otra moda de vida o trabajar para vivir occure cuando una persona solamente trabajar para obtener el dinero necesite para vivir. A muchos personas este tipo de vida es mejor. Pero yo no sé porque yo creo que ambos tipos de vida puede permitir una persona ser contenta. Depende sobre la persona.

jscott05 said...

Creo que esta es una pregunta que muchas personas no piensen mucho. Para mi, mi vida es llenado con escuela y con trabajo, pero no creo que yo viva para trabajar, pero trabajar para vivir. Hay mas a mi vida que solamente una trabajo. Yo se que es imposible vivir sin un trabajo en esta sociedad, pero en mi opinión, si queremos una vida llenado con significado, que necesitamos amigos y familia y tal vez religión para una vida en cambio de una vida llenado solamente con una trabajo.

charrelle said...

Esta pregunta significa cosas diferentes por personas diferentes. ¿Cual tú prefieres trabajar o vivir? La repuesta representa que es el más importante a ti. Personalmente trabajo para vivir. Trabajar no es mi vida pero yo necesito dinero porque me disfrutan muchas actividades. Ahora yo soy una camarera pero no lo es el mejor parte de mi vida. Un día sería una maestra y entonces trabajo sería más interesante y divertido. Posible a esto tiempo viviría para trabajar porque me gustaría mi trabajo. Hay muchas cosa en la vida para experimentar por eso yo quiero trabajar para ganar dinero por estos cosas pero yo se que dinero no esta todo.

Jennifer B. said...

En los Estados Unidos, hay demasiada gente que viva solo para trabajar. Los que trabajan más horas ganan mas dinero, y alcanzan niveles mas altas en el impreso. Muchas personas que pueden salir de vacaciones por unas semanas no lo hacen, porque tienen un sentido que el universo va a terminar si dejan sus trabajas. Me gustaría tener un trabajo diversito, pero quiero tener tiempo para viajar y descansar también. En muchos países en Europa, todos los trabajadores tienen unas semanas libres cada año. Creo que muchas de nuestras problemas de salud vienen del estrés, y el estrés viene de trabajar demasiado.

Anonymous said...

La respusta de esta pregunta depende en su trabajo y la organización en que trabaja. Para mi, esta pregunta significa si tiene un trabajo que le encanta, probablamente viva para trabajar. Pero si tiene un trabajo que es horible, trabaja para vivir. En mi opinión cada persona necesita tener un trabajo que le encanta para ser contento en su vida. Para mí, vivo para trabajar. Pero también yo sé que mi trabajo no es mi vida. Este distinción es muy importante, probablamente más importante que el primera pregunta. Me encantan mis trabajos. Si durante mi vida, no me gusta el trabajo, no va a hacerlo sino necesito. Cada día me gusta ir a la oficina y este es el razón que vivo para trabajar.

Marisa Erickson said...

Creo que la pregunta ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? es una pregunta que todas las personas se preguntan. Es una pregunta sobre las cosas que se motivan trabajar. Quizás es el dinero, su familia, o muchas otras cosas. La persona que trabaja para el dinero contestaría, vivir para trabajar porque eso es qué es importante para él. También, quizás le gusta el trabajo mucho y eso es la única cosa quiere hacer. Una persona que trabaja para vivir quizás es motivada por una familia y necesita trabajar para cuidar su familia. Para mí, yo trabajo para vivir. Quiero trabajar para puedo paga para mi educación, viaja, ahorra para mi futuro, y más otras cosas.

Anonymous said...

Este es una pregunta que depende en que tipo de trabajo hace. Para mí, mi trabajo sería más interesante y divertido que algunos otros. Para ser una maestra, yo haría muchos cosas diferentes cada día y creo que no me aburren. De mí punto de vista, se debe trabajar en un lugar donde puede divertirse. La única razón que trabajo es para tener tanto dinero para vivir como quiero. Solaménte tiene una vida para disfrutar y se debe hacer lo más que es posible conla. Yo trabajo porque quiero ir a las cines con mis amigos y a un resurante bueno de vez en cuando. Yo sé que no disfrutaría mí vida sin haciendo cosas con amigos. Y estas cosas cuentan dinero. Por eso, es mi opinion que trabajarás para vivir.
~Hailey

Becky said...

Esta pregunta puede significar muchas cosas, depende del tipo de vida que una persona vive. Pienso que para la mayoría de las personas, vivir para trabajar sería la cosa ideal porque significaría que les gusta el trabajo y solamente lo harían para ser feliz. Pero en realidad pienso que la mayoría de las personas trabajan para vivir porque es necesario para sobrevivir. No se puede sobrevivir sin dinero, y usualmente no se puede tener dinero sin trabajar. Por eso, mucha gente trabaja para que sus familias puedan tener casas, comida y otras cosas necesarias. Para mí, ahora mismo trabajo para vivir porque necesito dinero para pagar las cuentas y las tasas de matrícula. Pero espero que algún día yo pueda vivir para trabajar. Yo quiero tener una vida que tiene tanta pasión para enseñar a los niños que lo haría si no recibiera ningún centavo.

Anonymous said...

En mi opinión, hay muchas formas de vida en nuestro mundo. Es verdad que hay quienes que viven para trabajar y otras quienes trabajan para vivir pero existen muchas formas diferentes por considerar. En primer lugar, es necesario distinguir que ninguna forma de vida es lo peor, todos son solamente diferentes.

Cuando yo era tan pequeñito, mis padres me han dicho que yo deberé encontrar un trabajo que a mi me gusta. Hoy en día, quiero con todo mi corazón encontrar aquel trabajo pero yo sé que no es posible disfrutar todas las tareas y aspectos de un trabajo. Al otro lado, es necesario trabajar para suportar nuestra vida de consumación. Para muchas personas no tienen la posibilidad de trabajar en una profesión que quieren. Deberán trabajar, sea dónde sea para ganar suficiente dinero y comprar necesidades como la alimentación.

Cuando una persona tiene una vida excelente con su familia puede ser bastante y no es necesario vivir para trabajar. Otros tienen pasatiempos, pasiones, un amante o religión por lo que viven y eso es suficiente. Es una cuestión ¿por lo que vives? No hay solamente dos opciones y uno puede vivir por más de una cosa.

~Dustin

Anonymous said...

Creo que esta pregunta es muy difícil para responder. Vivir para trabajar significa que el trabajo es más importante que otros en la vida. También, la perasona que tiene un puen puesto tiende a tener la vida con vivir para trabajar. En cambio, trabajar para vivir significa que el trabajo es no múy importante para la vida que otros. Además la persona no tiene dinero necesita trabajar para vivir. En mi opinion, muchos japoneses vivir para trabajar, porque ellos trabajan mucho y no tienen mucho día de descanso. Yo trabajará para vivir porque el trabajo es menos importa que otras cosas en mi vida. Pero yo entiendo que algunos prefieren la vida con vivir para trabajar.

Anonymous said...

sCuando yo era niña pensé que vivimos para trabajar. Ahora pienso que trabajamos para vivir. En cincuenta años no voy a esperar que yo haya trabajado más. Las cosas importantes que tenemos son mas para la cultura que para vivir. Un coche nuevo no es necesario vivir. Es más difícil decidir como usar nuestro dinero si pensamos así. Esta pregunta esta buena para nosotros a pensar en como vivimos nuestras vidas. Mi trabajo es un importante parte de mi vida y me gustan mis cosas. No quiero estar la persona quien tiene cosas a jugar pero no tiene tiempo.

Anonymous said...

Esta pregunta es muy importante. Es verdad que necesitamos trabajar para obtener el dinero que se necesita para tener una vida comfortable. Pero ahora muchas personas no trabajan solamente para proporcianar esa vida. La trabaja es la cosa más importante para ellos. Creo que esta creencia viene de nuestra educación. Desde la escuela primaria era dicho que la educación nos prepara para nuestra trabajo en el futuro y esto continua hasta la universidad cual es supuestamente la ultima paso antes de "empezar la vida." La mayoría piensa que esa significa "encontrar trabajo." Pasamos muchisima de la vida preperando por el futuro y muchas veces olvidamos para que estamos preperando.

Anonymous said...

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Pues… No sé exactamente. En mi opinion la mayoría de la gente trabaja para vivir. La gente necesita dinero para comprar las necesidades de la vida, provesiones, la vivienda, la ropa. Un dueño de un supermercado no da las provesiones para nada a la gente que necesita pero no tiene dinero. No. El dueño necesita la gente comprar las provesiones para que él pueda comprar su necesidades. Sin trabajando, una persona no puede comprar las necesidades: la gente trabaja para vivir.
Creo que algunas personas de trabajar para vivir. Estas son las personas que, disfrutan sus trabajos o no pueden relajarse y disfrutar de la vida sin trabajar.
Heather Thomas-Taylor

Anonymous said...

Para mi es necesario trabajar para vivir. Yo trabajo todo el tiempo. Es mi manera de mi vida. Mis padres no me ayudan a sobrevivir, y por eso yo tengo que trabajar mucho. Pero también, creo que sean los actitudes que decidan si usted esta feliz o si trabaja para vivir. Hay muchas cosas que nosotros en los estados unidos no necesitamos. Mucha gente tiene los coches muy ricas y la ropa de moda. Creo que sea por falta de estas cosas que mucha gente vivir para trabajar. En mi opinión, la gente en los países pobres tiene suerte porque ellos no viven con la cultura del oeste. En el oeste nosotros vivimos completamente con la influencia para comprar todas las cosas y trabajar mucho para comprar más. Espero que yo pueda trabajar para vivir y vivir para trabajar con un balance.

Anonymous said...

Vivir para trabajar, a mí, significa que su trabajo controlar su vida y quizás si este es verdad entonces esta persona es un trabajoadicto. Por vivir trabajar, trabajo tomará prioridad sobre todo su vida; sobre su familia, sus amigos y las otras actividades.
Este pregunta significa como una persona vive su vida. ¿Trabaja una persona provider comida, una casa o ortas cosas para su familia o trabaja la toma una persona lejos de su familia, su casa o otras cosas?
Pienso que una persona debe trabajar para apoyar a su familia o complete usted como una persona.
Ojalá que trabaje vivir. El trabajo debe ser un placer. Una persona necesita tener gusto su trabajo para ayudarle ser feliz. ¡Menos complicaciones en vida el major porque haberá las complicaciones que una persona no puede evitar! Kate Schertenleib

JennaLeeGossett said...

Yo pienso que mi vida es muy buena, pero no me gusta trabajar. Yo trabajo vivir y yo pienso que no está bien cuando las personas viven trabajar. Ahora toda mi vida es sobre mi hijo y yo necesito trabajar por él. Yo quiero tener una vida buenísimo y necesito dinero por esa vida. Es muy importante en ese mundo trabajar, pero yo pienso que es muy importante vivir una vida bien también. ¡Con su familia y amigos, porque tú vives solo un tiempo y esa vida no es solamente sobre su trabajo!

Anonymous said...

La pregunta; vivir para trabajar o trabajar para vivir tiene muchas posibilidades. Creo que esta oración es interesante. Muchas veces creo que trabajo para vivir porque las semanas son dificultades y duros. Pero, hay días cuando siento que trabajar para vivir.
Michelle H.