Friday, February 22, 2008

Capítuo 8: La comida

  • ¿Por qué se estudia la comida de un país? ¿Por qué es importante? ¿Qué conexión hay entre la comida, la lengua y una cultura? ¿Cómo se puede ver reflejada la cultura en la comida? Ejemplos...
    ¿Qué plato te representa a ti?
  • Pablo Neruda, un poeta famosísimo chileno escribió el poema Oda a la alcachofa (Residencia ). ¿Qué posible significado tiene este poema? ¿Te gustó? ¿Te impactó/impresionó de alguna manera? ¿Por qué sí o no?

17 comments:

Jennifer B. said...

Para mí, es importante estudiar la comida de un país porque es útil saber lo que estás pidiendo en un restaurante del país. Por ejemplo, cuando fui a España, nunca sabía cuales eran las comidas en el menú. Entonces, busqué ingredientes que conocía como atún o patatas. Mi favorita plata que probé en Madrid fue una empanada de atún. Una vez, mi amiga pidió algo que resultó ser una plata llena de nada que carne, salchicha, y grasa. Ella solo comió media de la plata. Al fin, fuimos a un restaurante italiano (por suerte, la comida de Italia está en todos los lugares).
La comida fue mejor en Salamanca; mi mamá española me hizo calamares, paella, sopa, papas fritas, y pollo. Y me dio mucha fruta; me encantan todas las frutas.

Jenna Sweet said...

Primero, me gustaría decir que me encantan las alcachofas. Esta verdura es muy deliciosa con poquita mayonesa. Solamente el pensamiento de comer una alcachofa me hace hambriento. Además, me gusta el poema porque es la verdad de un jardín. Todas las alcachofas tienen puntos pequeños en sus hojas duras para la protección contra los enemigos como los animales. El poema trata de las características de la alcachofa y la alcachofa aparece como una granada. Estoy en acuerdo con el poema. Segundo, pienso que es importante estudiar las comidas de un país porque una persona puede ser alérgica a un ingrediente principal de la comida. A pesar de los ingredientes de una comida, la comida es una parte grande de una cultura. La comida significa las maneras y la gente de una región. Hay historia entre la comida y un país también. Creo que la comida depende en la tierra porque la vegetación de las montañas es diferente que la vegetación en el desierto. Pero, la comida en España es tan deliciosa como la comida en Suramérica etc. El plato de comida española o latina que me describe más es la comida de chilis rellenos. Tengo una cáscara suave de huevos azotados pero en el interior, soy picante y hay mucho queso. Me encantan los chilis. Por supuesto, mis amigos son como los frijoles y arroz. Es difícil para explicar pero, sin embargo, me encantan chilis rellenos y ahora, tengo hambre. Quiero comer los chilis y horchata.

jscott05 said...

Creo que la comida en un país es un parte básica del país. Pienso que cada país tiene una comida especifica que lo haciendo única y especial y diferente que el resto del mundo. Por ejemplo, en los estados unidos, la comida más popular es hamburguesas, y en México, por lo menos en la vista de una americana, son tortillas. Cuando pienso de tortillas, pienso de México y países hispanoamericanas. Creo que los personas en México les gusta la comida natural más que nosotros aquí en los estado unidos. Cuando fui a México al ano pasado, yo realizado que todo la comida no estaba en una caja antes de cocinándolo, como en los Estados Unidos.

Anonymous said...

Yo estudio la comida porque me encanta la comida. Unos de mis cosas favoritas son cocinando y comiendo. La comida me ha interesado hasta cuando era una niña. Durante los días veranos, siempre me quedaba con mi abuelita y nosotros cocinábamos cada tipo de comida. Ahora, siempre les invito mis amigos a mi casa para cocinar y hornear. Me encanta tratar recetas diferentes y me siento feliz cuando mis amigos les gustan mi comida.
Espero que estudiaría en España este verano y para mi es importante saber que estoy pidiendo. No puedo comer cosas picantes porque tengo “acid reflux” y no quiero pedir cosas picantes que no puedo comer cuando estaría es España.
La comida refleja mucho la cultura de un país. Países que vale la familia comen juntos por lo menos una vez cada día. Nuestro país de los EEUU no vale la familia igualmente como los hispanos. Se puede ver eso en el hecho que hay más restaurantes rápidos en los EEUU que en los países hispanos.
Sí tuve que elegir un plato que me representa, probablemente sería helado de chocolate con mantequilla de cacahuete, dulce de consistencia, y algunas nuez. Creo que el helado porque soy una persona “dulce,” soy una poquita a nuez, y me lleva bien con muchos tipos de personas.
~Hailey Poole

Anonymous said...

Se estudia la comida de un país porque la comida es un ejemplo de la cultura. Es importante que los estudiantes estudien la comida porque la comida es una reflexión de la cultura. Como en los Estados Unidos, hay muchas variedades de los tipos de la comida. La comida incluye muchos cultures. Hay muchos cultures diferentes en los Estados Unidos.

Michelle H.

Unknown said...

Pues es comico y quizas un pequito irónica pero una vez un profesor quien me concia por muchos años me dijó que fui una alcochofa. En realidad él les dijó a todos los estudiantes en mi clase que verdura fueron. Mi amiga mejor era lechuga segun a este profesor. Así cuando yo leí el poema por Pablo Naruda todo que yo pude pensar sobre fue este acuerdo y comencé a pensar sobre mis amigos en este clase que no he visto en mucho tiempo y sobre el profesor quien era muy inteligente y simpático. Por fin me extraño mucho mi amiga la lechuga. Ahora yo pienso que mi profesor estaba corecto- que toda la gente del mundo son como vegetables y la comparción es muy bueno explicar los tipos diferentes de los humanos con sus personalidades y pensamientos. Y yo pienso que este es que Pablo Naruda estaba diciendo en este poema tambien.

Anonymous said...

En mi opinión, creo que es importante que nosotros estudiemos las comidas de los países del mundo, porque la comida puede ser como una ventana por la cultura de gente. La comida nos ilustra el ambiente en cuál la gente vive, los tradiciones, los costumbres, et básicamente la vida de la gente que como la comida.


--Brittany Bobbitt

Anonymous said...

Es importante estudiar la comida de un país por muchas razones. Primero la comida es un aspeto muy importante para todas culturas y se puede aprender mucha. Me interesa mucha porque me encanta cocinar y comer también. Me gusta aprender sobre los platos diferentes. Mi comida favorita para cocinar es la comida mexicana porque mi abuela me ha enseñado desde que era niña entonces es muy especial para mí.

Anonymous said...

¿Porqué estudiamos la comida de otros paises? Estudiamos porque la comida es un expresión de la cultura y la gente de un país. La comida es un gran parte de cultura de un pais. Usualmente la gente se usa la carne, las frutas, y los vegetables que son prominetes en su pais. Los tipos de comida prominete de un pais determina los platos típicas. También la comida típica depende en el parte de un pais. Por ejemplo si una persona vive en la costa de España su comida típica seran diferente la que de una persona que vive en las montañas de Espanña.
Hay mucha comida y platos tipicos que expresa a mi. Las más importantes son trucha, vino y pizza. Trucha porque yo vivo en un lugar donde hay muchos lagos y siempre pesco en los veranos. Vino porque el estado Washington produce vino excelente, especialmente vino tinto. El ultimo, pizza, porque creo que es la comida más representativa de la comida de los Estados Unidos. Tiene mucho queso y es delicioso.
Pero, ahora a mi me encanta mucho la comida de otros paises, como Japon. Es un poco dificil para encontrar comida japonesa en Spokane. Pienso que es importante probar la comida de otros paises porque podré experimentar la cultura de estos paises.
Heather

Anonymous said...

(No sé porque mi blog no funcionó, pero yo voy a tratar otra vez)
Si hay los mariscos en la comida, es posible que la gente viva a cerca de la costa. Entonces, sabemos un poco más sobre la gente. También, la lengua de la gente puede ser cambiado por el ambiente y los costumbres. Si el tiempo es muy importante, habría mas palabras sobre el nieve y el llueve. La comida parece como la primera cosa o ventana de la cultura. Después, podemos saber más.
--Brittany Bobbitt #2

charrelle said...

Yo pienso que es importante para estudiar comida de un país porque este es un gran parte de la cultura. En otros países los ciudadanos comen comida que no tenemos aquí en los Estados Unidos. Hay también una diferencia en la manera que comemos y al tiempo durante el día que comemos. Algunas culturas comen platos grandes con su familia. Es posible que en esta cultura ellos pasen mucho tiempo con sus familias grandes con abuelos, tíos y primos. El tiempo de cena en España refleja el tipo de vida que españoles viven. La vida de noche es más popular en España que está en Cheney. Cuando yo viajo por Europa los platos son más pequeño que en los Estados Unidos. Sin embargo, todos los restaurantes sirvieron el postre con sus platos. Aquí en este país, el postre es una cosa extra. En los Estados Unidos, pienso que el plato en el día de Acción de Gracias en un plato que representa nuestra cultura. Mucha gente visita sus familias y traen comida por un gran banquete. Muchas familias comen las comidas mismos: pavo, papas, pan, pay de calabaza, y relleno.

Anonymous said...

¿Por qué no se estudia la comida de un país? La comida es parte de la cultura. Los niños crecen aprender sobre la comida cuando la comen y cuando aprenden como hacerla. Es parte de las vidas de los niños. Pienso que la comida y la lengua ayudan hacer la cultura de algun país. Hay muchos elementos que hacen una cultura. Hay el ambiente físico, la gente, la lengua, la comida, la ropa, la música y mucho más.
La comida represente una cultura en varios caminos. Por ejemplo, cuando una persona peinse sobre comida americana, piense de las hamburguesas or bistec. Esto es parte de la cultura americana. Este parte del EEUU tiene muchas vacas y otros tipicos de agricultura. En México una persona vincula con tortillas de maíz (comparó a pan). La comida está besada a las ambientes. Una cultura es un camino de vida y la comida es parte de la cultura.
Kate Schertenleib

Trisha Kaye said...

La comida es un parte muy importante en una cultura y por eso es muy importante para estudiar cuando aprende de un país diferente. Los platos reflejan los ingredientes que están abundantes en el país. Cuando sabe los ingredientes típicos del país puede aprender de la geografía también. Por ejemplo, si un país está situado en el desierto es probable que no tenga mariscos en sus platos y lo mismo para el país que tiene costas es probable que muchos de los platos sean mariscos. También la comida refleja la gente de la región. Si la gente trabaja en los campos la comida sería de las cosas que son cosechadas. La comida puede describir un país y las culturas. Hay muchas tipas de comidas en los EEUU porque hay tantas culturas diferentes.

Anonymous said...

La comida es una expresión de una cultura. Sí uno quiere aprender mucho sobre una cultura solamente necesitan estudiar la comida. La comida influye una cultura en respecto con los productos que la gente consume, las costumbres que practica, y la agricultura que tiene. Algo para considerar es que todos nuestros días de celebración cómo el cumpleaños, la navidad, y el día de las gracias están relacionado con varias comidas. No puedo imaginar mi próximo cumpleaños sin un pastel dulce o un día de las gracias sin un pavo. En mi opinión, otra razón para estudiar la comida es para saber lo que gente en otros países viven. La comida que yo consumo en la vida diaria dice mucho sobre mi estilo de vida. Ahora no tengo bastante tiempo para cocinar. Por eso compro muchas comidas que son fáciles para preparar y que no son tantas caras. Me gusta comida fina y probo platos nuevos pero no vivo para comer, como para vivir.

~Dustin M

Anonymous said...

Creo que es muy importante estudiar la comida de los otros países porque la comida se explica mucho sobre la cultura, la geographía, y la gente del país. Por ejemplo, en los estados unidos la mayoría de los platos son de los restaurantes de comida rápida. Este es porque mucha gente en los estados unidos necesita la comida rápida porque eso es la cultura y las vidas de muchas personas. Sin embargo, cuando pienso que sobre la comida de Costa Rica, pienso de comida como arroz, tortillas, verdes, fruta, y mariscos. Esa comida es más conectada con la geografía de Costa Rica y la cultura. También, pienso que la comida que y más familiar con la familia desemejante los estados unidos.

~Marisa

David Weddle said...
This comment has been removed by the author.
David Weddle said...

La comida no representa a nadie bien que es la placer de la vida. La comida es como la ropa en la que nos muestra lo que le gusta a una persona. Sin embargo, tampoco la ropa ni la comida lo que nos define, sino podemos ver nos intereses por la comida. Por ejemplo, si alguién no come jamás la carne puede ser porque les quiera a animales pero no es cierto. Lo mismo si alguién lleva una gorra de béisbol no es necesariamente un jugador.

Me gusta la comida exotica y por eso puede decir que me gusta la cultura extranjera y con razón pero mucha gente come la comida exotica pero no sabe nada de eso. No puedes juzgar un libro por su tapa lo mismo como no eres la comida que comes.