Thursday, February 21, 2008

Una receta: Codornices en pétalos de rosas

¿Se puede en verdad transmitir los pensamientos, sentimiento y/o pasión mediante la comida, como en este clip de la peli Como agua para chocolate? ¿Estás de acuerdo? ¿Has preparado alguna vez una receta especial con alguien en mente?

5 comments:

Dani said...

La comida es una cosa fuerte. Tiene muchas funciónes y, muchas veces, muchos sentimientos le juntan. Usamos comida para celebrar, para lamentar, y para alimentar nuestos cuerpos. Pero estoy de acuerdo con se puede transmitir los pensamientos, los sentimientos, y/o la pasion mediante la comida. Es porqué la comida de mi mama es el mejor. Su cocina sabe muy bueno por que su amor está en la comida. Preferiría la comida de mi mama en vez de algunos restaruantes. Hay mucho amor en su producto! Tambien, yo sé cuando preparo comida para mi familia, mis amigos, o mi novio, ellos dicen les gusta mucho. No soy una cocinera pero pienso les gusta porque el amor que está en la comida. Ellos saben que yo trabajé mucho para preparar una comida sustancia para ellos y les sienten los sentimientos. Es posíble que la comida sea más o menos pero el amor sea muy rico.

Chase Davies said...

Yo pienso que los pensamientos y sentimientos pueden ser transmitidos por medio de la comida. No obstante, no estoy de acuerdo de que pasiones tan fuertes como las que se ven en este clip se pueden transmitir. Comida es algo maravillosa y tiene mucho poder. Por esta razón la comida es tan importante y una parte central en la sociedad de todos los países del mundo. Me siento bien cuando alguien hace una comida que a mi me gusta. Yo creo esto pasa porque la persona que cocina piensa antemano acerca de la persona a quien va a servir lo que hace. Es una muestra de compasión y hace saber a uno que alguien le quiere.

Yumi said...

Yo creo que la comida puede transmitir los pensamientos, sentimiento y pasión un poco. Es verdad que la comida es muy importante en la vida, pero no creo que la comida tiene el poder fuerte para transmitir los sentimientos. Por supuesto, la gente se aregra con la comida delociosa. Para mi, cunado como la comida muy buena, o como la chocolate, me siento alegre. Pero, yo pienso que cunado la persona prepara la comida y ella es muy triste y llora durante el cocinar, y otros comen la comida, ellos no lloran, o no sienten tristes.
Entonces, no acuerdo de la escena de como agua para chocolate. ¿Por qué la comida tiene una gran influencia para todos? Son ordinaria rosa que ella usa.

Anonymous said...

Me encantó la película Como Agua Para Chocolate. Me gusto el realismo mágico y como los pensamientos estaban en la comida. Pienso que la comida está muy importante y dice muchos a ellos quienes van a comer. Mi amiga cocine biftec y papas para su novio por el día de San Valentín. Mi hermana cocine fideos con queso y caldo de tomate para su novio. La diferencia estaba en los novios. Cada mujer sabía que su novio le gusto y al fin todos estaban felices. En la película Tita no podría expresar sus pensamientos pero sabemos como ella se siento por como fuerte su comida afectado quienes comieron.

JennaLeeGossett said...

Como agua para chocolate es muy raro, pero la comida es muy rica. Tita se ama Pedro y cuando ella tiene emociones, su comida dase las otras personas emociones también. Cuando Tita haga la comida de rosas toda su familia hace mucho calor. Después la hermana de Tita comía la comida, ella siente muy caliente y necesita ducharse, pero cuando en la duche, ella vio un hombre y modo un cebolla a su futuro juntos. Yo pienso que comida tiene emociones, porque cuando yo comía la comida de mi madre, a veces yo tengo emociones.