Friday, February 22, 2008

Comida típica - El yapingacho ecuatoriano

¿Cómo es la comida típica que se aprecia en el video clip? ¿Cómo se diferencia de un plato típico en los EEUU? ¿Hay un plato típico en esta zona del país? ¿Y en otras zonas? ¿En tu familia hay un plato típico? ¿Cuál? ¿Por qué?

5 comments:

Becky said...
This comment has been removed by the author.
Becky said...

La comida típica que se aprecia en el video clip contiene muchas comidas naturales, como las papas, la lechuga, las cebollas, y los tomates. También contiene muchas comidas esenciales, como la leche, la sal, y el aceite. Se diferencia de un plato típico en los EEUU porque en los EEUU la mayoría de la comida que comemos es de cajas en los supermercados o los restaurantes de “comida rápida.” Esta comida en el video parece más sana y requiere más tiempo y capacidad de cocinar bien. Pienso que hay platos típicos en las zonas diferentes de los EEUU. Aquí comemos mucho salmón y vino. En el sur se come pescados calientes y comidas fritas. En el este se come mariscos como la langosta y sopas de pescado. En mi familia el plato típico es fideos porque somos italianos. Mi madre cocina el mejor espagueti y albóndigas en el mundo porque ella usa la receta de mi abuela, quien es de Italia.

Erin Erickson said...

No se si hay un plato típico en esta zona del estado, porque pienso que la gente aquí le gusta tipos diferentes de comida. Probablemente es un poco más difícil a obtener mariscos buenos aquí porque no estamos muy cerca de la costa.

No hay un plato típico en mi familia, pero no hay carne rojo, sólo pollo y pescado. Usualmente tenemos muchas verduras frescas también. En el verano, mis padres atender un jardín grande con los mejor tipos de vegetales: judías verdes, maíz, arvejas, lechuga, espinaca, tomates, rábanos, zanahorias, y cebolla. (Y frambuesas también).

Anonymous said...

Roger said: El yapingacho parece muy rico. Por lo menos me dio hambre a las seis y media en la mañana. Nunca he pensado en los platos típicos en los E.E.U.U. pero por lo menos en el oeste comemos tacos y comida chino. También nos acostumbra a comer fast food como McDonalds o Wendys. A mí me encantan las hamburguesas y papas fritas. También me gusta comer Nachos. Otra cosa típica es ensalada. En otras zonas de los E.E.U.U comen cosas raras. Por ejemplo tuve un amigo que visité al sureste y comió cerebral de ardilla. ¡Argh! Platos típicos en mi casa es sopa de tomate con un sándwich de queso. ¡Que rico!

David Weddle said...

Cuando estaba en Mexico la Señora de la casa, Alba, me preguntó que si yo sabía cocinar. Le contesté "Sí. ¡Por supuesto!" A Alba le sorprendió. Ella pensaba que todos los americanos supieran solamente utilisar el microonda.
Es un estereotipo divertido pero a lo mejor es la verdad. Muchos americanos no aprenden nunca cocinar. Creo que los americanos no opten tanto cocinar. No tenemos la misma cultura que nos dé eso deseo para cocinar.
Me entristece que no tengamos tanta cultura aquí en los Estados Unidos. En Suramérica, los paises son llenos con cultura como arte, baila, comida (casera), etc. etc. El vídeo me da que viajar a Suramérica.