Thursday, January 10, 2008

Capítulo 6: Actualidades

¿Cuál es el tema de actualidad que más le interesa? ¿Por qué?

Hoy en día muchos se preocupan por el medio ambiente. También hay otros temas que nos afectarán mucho, como las elecciones presidenciales.

24 comments:

Jenna Sweet said...

La actualidad que me interesa es el tema del medio ambiente porque me encanta el medio ambiente y tengo miedo del futuro. El mundo está cambiando y el crecimiento de la población ha afectado el medio ambiente en una manera muy mala. Es importante que la gente piense sobre el futuro y los recursos naturales. El gobierno tiene que hacer algo para cambiar los pensamientos de la gente y otros gobiernos también. Además, necesitamos utilizar la inteligencia de los jóvenes. Los estudiantes que asisten la universidad conmigo (y otros lugares) necesitan crear maneras alternativas para energía para que nuestros hijos tengan una vida mejor en este mundo. Me gustarían todos los hijos del futuro para tener una experiencia nueva y para tener una apreciación por el medio ambiente. Ojalá que nuestros hijos cuiden por el medio ambiente lo que incluyen la tierra, las aguas, los bosques y el aire. Sin este planeta, no tenemos nada. Me trato de reciclar y plantar las plantas nuevas pero a veces es difícil para recordar las cosas importantes como las botellas de plástico etc. Olvidé a reciclar los papeles antiguos y los periódicos o el vidrio. Les recomiendo que reciclen todas las cosas que se usen. ¡Por favor, piensan de la planeta y todos que viven aquí!
*Jenna Sweet*

Vanessa Lazo-Wilson said...

Sí, me encantaría que mis hijas llegaran a apreciar el medio ambiente completamente. Espero que llegue el día en el que no nos tengamos que preocupar como ahora. Yo también trato de reciclar todo lo que puedo, claro que de vez en cuando se nos olvida, pero así es, hasta acostumbrarnos. ¿Qué podemos hacer para acostumbrarnos más?

Chase Davies said...

Yo creo que el tema de actualidad que más me interesa es la economía. Lo que más a mí me gusta de la economía es que nos afecta muchísimo. La economía abarca muchos asuntos de un país que son muy importantes. Éstos asuntos pueden ser el comercio, los impuestos, la industria, el desempleo/ empleo, el valor del dolár, la condición de Bolsa, etc. Cuando yo pienso en todo lo que la economía consiste me sorprende porque muchas personas no saben nada de la economía y es una gran parte de nuestras vidas como norteamericanos. Algunos de mis familiares son granejeros y la economía afecta los precios de sus productos, o sea, cuanto ellos ganan. En muchas otras maneras la economia afecta cada cuidadano y cada familia. Espero que más personas se enteren de ese tema y llegen a ver la importancia que tiene. –Chase Davies

Ryan said...
This comment has been removed by the author.
Ryan said...

Es un poco general, pero lo que me interesa la mas es el hecho de que nuestro país no estará una potencia mundial en los años que viene. En muchos aspectos, como el poder del ejército, la cuesta del ejército, y también la economía. He oído que China estará la potencia mundial numero uno en 30 0 40 años, más o menos. Los chinos han existido por miles de anos y hay más que un billón de ellos, y últimamente su país está listo de tener el más poder de todos de los países. Me siento como voy a estar parte de una cosa muy grande de la historía: "Cuando los Estados Unidos se cayeron, ...". También tengo poco miedo por que no me parece que este no puede estar parado: es cierto. A esta edad y con que yo conozco, no creo que hay algo que puedo hacer sobre esta situación. Por supuesto puedo tratar de sostener la economía, y lo haré, ¡pero los Estados Unidos esta cayendo y no me gusta!

-ryan platz

Erin Erickson said...
This comment has been removed by the author.
Erin Erickson said...

Le tema de La actualidad que me interesa mucho es la pobreza. Pienso que es un tema muy importante, porque hay much gente que no entienden los problemas en nuestros propios paizes. Hay mucho enfasis en el ayuda de otros paizes, y a menudo olvidamos los problemas que esta aqui.
En mi opinion, pienso que pagamas demasiado mucho dinero para los jugardores de deportes. Por favor, no entienda mal, me gusta los deportes, y me gusta ver los deportes en television, pero, pienso que es innecesario a ser millionares afuera de atletas cuando hay millones de gente que no pueden comer, o no tienen un lugar para dormir.
Pienso que este es un tragedia, y gente necesita reconozca que esta pasando.

Marisa Erickson said...

La actualidad que me interesa es el tema del medio ambiente y la pobreza. Creo que ambas actualidades son muy importantes y necesitamos hacer más para ambos. Después de vivir en los dormitorios para tres años sé que los focos de la mayoría de los proyectos del servicio de comunidad son el medio ambiente y la pobreza. Hay muchos ejemplos incluido proyectos para recoger dinero, comida, ropa, y más para la pobreza. También, hay proyectos para limpiar la comunidad de Cheney, plantar árboles, reciclar en los dormitorios, y más. Es interesante a mí que estas son temas que son importante no acaba en los Estado unidos sino también en todos los países.

HeatherTT said...

Ahora, me preocupan el desempleo en los EE.UU. y la gente sin hogar en Spokane. Hay demasiado personas sin hogar en Spokane. A mí, es horrible que no hay muchas ayudas sociales para la gente sin hogar que no tiene hijos (pero creo que no existe muchos servicios para ellos que tienen hijos también). La problema es esto: hay muchas personas que tienen mas que sesenta años y no tienen vivienda. Y también hay muchas personas discapacitadas que no pueden encontrar vivienda apropiada y sin discriminación. Creo que en Spokane la gente sin hogar no encuentra vivienda asequible porque no existe muchas. Y si pueden encontrar la vivienda será en un barrio con un índice alto de delincuencia, drogas, y otras cosas que, a menudo, son las razones que estas personas estar sin hogar.
¿Qué hacemos para ayudarle? No sé mucho pero hay muchas oportunidades para ofrecerse su tiempo y recursos en Spokane. Si quieres mas información, ve a www.spokanehomeless.org.
Heather Thomas-Taylor

jscott05 said...

En el futuro, quiero ser una profesora para los niños. Pienso que el tema me interesa más es la educación de los niños en los Estado Unidos y en países como España y México también. Yo he conocido muchas personas en los Estados Unidos que piensan que los mexicanos no deben ser en los estados y que no deben hablar en español cuando ellos son aquí en los Estados. Creo que las escuelas primerias no tienen muchas programas para los niños quien hablan solamente español, y como consecuencia los niños necesitan tomar los exámenes como el WASL reprobar porque estos exámenes son en Inglés. Quiero ayudar estos estudiantes suceder en todos los exámenes en los estado unidos y tal vez en el futuro ensenar Inglés a los estudiantes españoles en México también.

Ali Amend said...

El aspecto de este sujeto que me interesa es el impacto que tiene la prensa en el foco de la gente. Hay tantos de problemas y preocupaciones importantes como el medio ambiente y cosas así pero la prensa prefiere enfocar en cosas insignificante como lo que hace Britney Spears y Paris Hilton. En el sujeto de los elecciones presidenciales, en vez de concentrar en los asuntos criticales, les gusta hablar sobre el hecho que Barack Obamba tiene el piel negro o que Hillary Clinton es una mujer. Sin embargo, estoy feliz que de reciente, haya más intentos por los compañias de televisión poner la atencion en el medio ambiente con los programas como "Go Green."

Becky said...

El tema de actualidad que más me interesa es la educación. Quiero ser maestra y quiero tener niños algún día. Entonces, la educación me afectará mucho porque mis niños y yo estaremos en las escuelas, bajo de los mandatos del gobierno. La actualidad más popular sobre la educación en los Estados Unidos es el probar estandarizado. Hay beneficios de esto, pero pienso que la mayoría del estrés que ocurre en las escuelas hoy es la culpa del probar estandarizado. Los estudiantes pueden aprender la misma información sin los exámenes, pero el gobierno manda que ellos los completen. Con el uso de los exámenes, los estudiantes se sienten mucha ansiedad y mucho tiempo en las clases es malgastado. Cuando soy maestra, espero que pueda darles una educación buena e interesante a mis estudiantes al mismo tiempo que ellos tienen que practicar para las pruebas estandarizadas.

charrelle said...

El tema de actualidad que me interesa el más es educación y la pobreza. Yo voy a ser una maestra por eso educación es muy importante para mi. Es muy triste que muchos niños en el mundo no puedan recibir una educación buena. Espero que un día haya bastante maestras y bastantes fondos para dar los niños una oportunidad para éxito. Siento muy feliz que este país es un lugar donde niños puedan asistir escuela. Es un el derecho de todos a pueden ir a escuela. Nuestro país permite estudiantes a pedir prestado moneda para escuela y ellos pagan después de se gradúan.

Unknown said...

Yo estoy tambien interesada sobre el tema del medio ambiente. Me gustan los árboles y los animales del mundo. Me preocupo mucho sobre el futuro de los humanos y nuestro mundo si no cambiar nuestra moda de vida. Es importante que paremos malgastar los recursos naturales y que comencemos pensar sobre nuestras acciones. Necesitamos usar los trasnporte públicos y reciclar todo que podemos. Espero que en el futuro la gente del mundo cambie mucho por la mejor y le guste por nuestra planeta bastante.

MirandaS said...

En este momento estoy enfrente de la computadora buscando a la tierra del campo. El tema del medio ambiente es muy important. Quiero por mi hijo a poder a sentirse como yo en el futuro. Cuando yo era nina jugue aqui con mis primos en los arboles de mis abuelitas. Yo estoy preocupada que si no hacemos nada a ayudar el medio ambiente mi hijo no va a tener las mismas opportunidades. Yo estoy aqui en el campo y tenemos mucho a hacer a estar seguros que nos hijos tienen un mundo limpio. Hay cosas que podemos hacer hoy como reciclar,caminar, tomar el autobus y mas. Di gracias por el mundo que tenemos.

Anonymous said...

hola! por favor funciona!

Anonymous said...

por favor funciona!

JennaLeeGossett said...

El tema de actualidad que mas me interesa es Britney Spears y su hermana. Me gusta farándula porque es muy interesante y muy cómico también. Britney Spears es una madre pero ella es una mala madre. Ella es muy comico porque tiene un esposo que camina muy horrible. Pero me gusta la hermana de Britney porque yo pienso ella estaré un mas mejor madre por su niño. Ella es muy joven pero esta embrazada!!! Y no tiene un padre de el niño! Adios mió.
Jenna Gossett

Dani said...

Estaba leyendo El País en el red, cuando encontré un artículo con un titular que dije, “Clara Rojas Regresa a Bogotá, Donde se Reencontrará con Emannuel.” Y me pregunté por, “Quién es Emannuel?” Bien, despues de leer el artículo, aprendé Emannuel es el hijo de Clara Rojas. Esta mujer fue una cautiva de las Fuerzas Armadas Revoluionaras de Colombia (FARC) por casí seis años. El presidente, Alvaro Uribe, había ordenado la suspension de las opperaciones militares para la liberación de Rojas. Rojas dije que “lo que premitió que ya pueda estar hoy aquí.” Sin embargo, hay otros secuestrados que FARCO todavía tienen. Rojas dije que ella estuvo felíz pero “no es completa porque otros (secuestrados) quedaron y esperamos que pronto lleguen.”
Es bueno que Rojas haya regresado a su familia y su país pero que pasa con los otros? El gobierno necesita tener más control en que pasa en su país.

Anonymous said...

El tema de actualidad que me interesa más es la educación, especialidad la que de los Estados Unidos. Creo que los Estados Unidos necesita cambiar la sistema de educación para preparar más a los niños para el futuro. En muchos otros países los niños aprenden una lengua diferente y en muchos casos aprenden dos o tres antes del colegio. Si los niños en los Estados Unidos quisieran ser de éxito en sus futuros y pudieran competir con los otros países en los negocios es necesario que los Estados Unidos cambien su sistema de educación. No quiero ser una profesora pero ahora trabajo en un guardería y los niños pueden retener todo. Con el mundo cambiando y la competición por empleo creciendo será más difícil para los niños en los Estados Unidos encontrar un buen trabajo sin la educación necesaria. Ahora la lengua es muy necesario. También pienso que haya demasiado atención pone en la WASL que no es necesario. En general, como un gran poder mundial, los Estados Unidos necesitan cambiar su sistema de educación para los futuros de sus hijos.

The Bordons said...

No sé si hay un tema de la actualidad que es más importante que otro. Pero en este momento creo que algo importante es la habilidad de tener atención de los médicos por todos. Me parece que cuesta demasiado y no es posible a que todos estén “cubiertos.” Pero no creo que la respuesta sea tener cobertura del gobierno por todos. La razón es que he visto en mis clases de negocios que si el gobierno está encargado, a veces perdemos la calidad y hay menos preocupaciones sobre la persona. Si las personas traten a las personas como clientes que podrían ir a otro hospital en cualquier momento, tratan a las personas mejor.

Anonymous said...

El tema de actualidad que me interesa más es el tema del medio ambiente. Me interesa mucha que esta pasando al medio ambiente porque afecta la vida de cada persona en nuestro mundo. Muchas de las cosas que hagamos cada día afecta nuestro medio ambiente y el buen estar del mundo. Cosas como tomar el autobús y usar una bicicleta en vez de siempre manejar a trabajo u escuela puedo bajar la cantidad de polución en nuestro aire. El polución que causamos cada día en nuestro aire esta afectando a nuestro medio ambiente y también esta destruyendo a la capa de ozono. En destruyendo a nuestro capa de ozono, estamos causando el calentamiento de la tierra.
-Stacy Jonnes

Megan said...

El tema de actualidad que más me interesa es la justicia. Yo sé que en los EE.UU. tenemos un sistema de justicia muy bueno comparado a muchos países. Sin embargo, pienso que hay muchas cosas que podríamos hacer para tener un mejor sistema de justicia. Por ejemplo, creo que necesitamos asegurar la igualdad de género y la igualdad racial en los palacios de justicia. También sería bien tener justicia para los pobres así como los ricos. Creo que es posible tener un sistema todavía más bien por todos.

HaileyPoole said...

Profesora, dejé mi comentario en mi blog la semana pasada en mi propio blog. Lo siento, pero aquí es el enlace a mi bitácora. http://pooleywooley.blogspot.com/