Thursday, January 10, 2008

Encuesta: Hablan los jóvenes

Basándose en los temas del texto que vimos en clase, ¿qué problemas tienes en común con la juventud española? ¿Cuáles son problemas que piensas que son aisladas y que no se sienten en los Estados Unidos?

4 comments:

Jennifer B. said...

Lo que tengo en común con los jóvenes de España es nuestras ideas sobre las drogas (que son malas y que la gente que las usan necesitan ayudo), sobre la importancia de la familia, y sobre el SIDA (la enfermedad es horrible, pero no debemos maltratar a las victimas). Lo que es diferente, es la universidad y el trabajo. Es verdad que vivo en casa, como muchos españoles, pero he trabajado durante mis estudios, y voy a conseguir un trabajo de nuevo. También tengo muchísimos amigos que estudian y trabajan a la misma vez. Otra cosa que creo sea diferente es el tema de los estudios. En la encuesta, los jóvenes dijeron que hay que estudiar los computadores y la tecnología para conseguir un buen trabajo. Mientras que la tecnología es una buena ocupación, con mucho dinero, creo que hay más oportunidades que sean, para mi, mas interesantes y divertidos.

Whitney Jones said...

Una idea que tengo en común con los jóvenes españoles es que tampoco aceptamos con los ojos cerrados los valores de la generación de nuestros padres. Es cierto que a veces los valores de mis padres son buenos, pero muchos veces los son tan conservadores para mi vida. Creo que los jóvenes españoles y yo estamos de acuerdo en que el mundo necesita unos cambios de las normas de la generación de nuestros padres. También estoy de acuerdo con los jóvenes españoles en que necesita hacer más educación para la gente sobre el SIDA. Esta enfermedad es horrible y una cura terminaría mucho sufrimiento en el mundo.

Un problema que es un poco aislada y que no nos sentamos en los EEUU es el sistema de gobierno monarquía. Los jóvenes españoles tienen una opinión favorable de la institución monárquica, pero creo que los jóvenes de los EEUU les gusta la democracia.

Yumi said...

Los problemas tienes en común con la juventud española son SIDA y droga. También, la juventud española y juventud Americana tienen interés por el gobierno. Para mi, Japonesa, muchos juventud japonesa tienen no interés por el gobierno. Entonces, tiene por el su gobierno es mas major.
Solamente un nueve por ciento compatibiliza el trabajo y la estudia. Este numero es muy bajo. En estados Unidos casi todos estudiante trabajo despues de clase o antes de clase. En Japon, muchos estudiante viven en la casa con sus familia, pero la mayoría estudiantes trabajo en mismo tiempo. Normamente, ellos trabajan en la noche o la fin de semana.

Megan said...

No pienso que tengo muchos problemas en común con la juventud española. Es verdad que a veces estoy preocupado con la guerra, especialmente cuando mi papá estaba in Iraq por unos meses. Sin embargo, en los EE.UU. no tenemos que trabajer en el ejército si no quieramos, entonces eso no es una preocupación.

Pienso que la droga es un problema en todas partes del mundo, entonces eso es algo que tengo en común con la juventud española, pero no tomo drogas y mis amigos no toman drogas, entonces no tengo mucha experiencia con este problema.

El SIDA no es un problema muy grande en los EE.UU. en mi opinión. Pienso que es un problema mucho más grande en otros países donde no hay tanta información ni tantos recursos, aunque yo sé que hay casos del SIDA en este país también.