Thursday, January 10, 2008

La Globalización

2 comments:

David Weddle said...

Acabo de ver una pelicula (documentación) sobre el aumento de grandes empresas como Wal-Mart en los EEUU. Me soprenda que la economía de los pueblos disminuan considerablemente económicamente, especialmente las tiendas locales, causándolas a cerrar. A mí me significa que la cultura de los pueblos la perdamos. Las grandes empresas se llaman "cajas grandes" como se aperecen yo supongo. El propósito de la sociedad anónima no es para mejorar la cuidad pero ganar todo el dinero de ella y dar a los CEO y a las accionistas.

Adémas no me gusta que la cultura de un pueblo sea perdido cuando no haya tiendas locales. Es lo que mejoran una ciudad aquellas. Pues las tiendas locales venden unos productos diferentes que no se halla en las cajas grandes. Con las tiendas locales el dinero que es de la ciudad se queda allá por siempre.

Por último las sociedades anónimas son peor para el mundo como la globalización pues que no hay identificación propía. Lo que no es eficaz no es útil para ganar dinero. Aún así ya hay globalización para la agricultura y las companias mundiales, y pues mucha gente sufre. Así que los ricos son más ricos y los pobres más pobres; los paises pobres son usados por las sociedades anónimas para ganar mejor precios de aquellos paises.

Dustin Massie said...

¿Qué es la globalización actualmente? La globalización es una tema que gana cada vez más publicito de los medios de comunicación con eventos como el cumbre G8, la guerra en Irak y la red de terrorismo.
Cuando un mencione la globalización, pienso en el importación y exportación de productos baratos y en el conocimiento de personas famosas y personajes, pero la globalización no refiere solamente a eso.
Uno aspecto de la globalización es la red o el Internet. La red es un ejemplo de los sistemas de comunicación mundial que había cambiando. Otro aspecto de la globalización es el cambio en las condiciones económicas. Hoy en día son los recursos financieros y comerciales más móvil que nunca anteriormente.
Con la globalización va aumentado la interdependencia de naciones. Al mismo tiempo existe un mayor grado de integración entre sociedades y entramos en una época nueva de relaciones internacionales.
Por lo general presenta la globalización beneficios y desventajas a nuestra forma de vida. Han ganado escasa experiencia con la globalización y solamente veremos con el tiempo si los cambios son positivas o negativas. La cuestión por lo que debemos preocuparnos es ¿a quién beneficia la globalización?